Casos de la nueva gripe se incrementan a 69

Casos de la nueva gripe se incrementan a 69 Casos de la nueva gripe se incrementan a 69
Casos de la nueva gripe se incrementan a 69

6:07 p.m. - Un total de 69 personas ha sido contagiado por el virus de la influenza A(H1N1) en el país.

En su informe diario, el Ministerio de Salud (Minsa) informó de la detección de cuatro nuevos casos.

De los 69 casos, 33 corresponden al sexo masculino y 36 al sexo femenino. Según las edades, el 62.3% son menores de 15 años, mientras que un 33.3% está entre los 20 y 49 años.

Panamá Metro sigue siendo el área más afectada con 47 confirmaciones del nuevo virus humano. Entre los corregimientos más perjudicados está Bethania (13), mientras que San Francisco, Bella Vista, Ancón y Parque Lefevre registran seis casos cada uno.

Por otra parte, han sido confirmados 13 casos positivos en el distrito de San Miguelito. Los corregimientos de Rufina Alfaro, José Domingo Espinar y Amelia Dennis de Icaza tienen cinco, cuatro y tres casos, respectivamente, según el comunicado oficial.

En tanto, se han presentado cinco casos en Panamá oeste (Arraiján y Vista Alegre), un caso en la provincia de Coclé y tres en la provincia de Colón (Barrio Norte y Barrio Sur).

No hay pacientes hospitalizados ya que todos se están controlando a través de aislamiento domiciliario supervisado por personal del Minsa.

La titular de Salud, Rosario Turner, sostuvo hoy una reunión evaluativa con funcionarios del Ministerio de Educación y miembros de la Asociación Panameña de Escuelas Particulares.

Turner explicó en el encuentro las estrategias que desarrolla el Minsa para contrarrestar la propagación de virus de la influenza tipo A(HINI). La ministra aprovechó la oportunidad para solicitarles a los directores de escuelas que antes cerrar los centros de enseñanza, permitan al Minsa evaluar las condiciones de bioseguridad y otros criterios para evitar la pérdida de clases.

El Minsa reiteró a la población la importancia de fortalecer los hábitos de higiene personal para disminuir el impacto de esta enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer que la cifra de casos confirmados de la nueva gripe A(H1N1) continúa en aumento.

A la organización le fueron reportados 10 mil 243 infectados en 41 países, incluyendo 80 muertos.

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...