Casos de la nueva gripe se incrementan a 69

Casos de la nueva gripe se incrementan a 69 Casos de la nueva gripe se incrementan a 69
Casos de la nueva gripe se incrementan a 69

6:07 p.m. - Un total de 69 personas ha sido contagiado por el virus de la influenza A(H1N1) en el país.

En su informe diario, el Ministerio de Salud (Minsa) informó de la detección de cuatro nuevos casos.

De los 69 casos, 33 corresponden al sexo masculino y 36 al sexo femenino. Según las edades, el 62.3% son menores de 15 años, mientras que un 33.3% está entre los 20 y 49 años.

Panamá Metro sigue siendo el área más afectada con 47 confirmaciones del nuevo virus humano. Entre los corregimientos más perjudicados está Bethania (13), mientras que San Francisco, Bella Vista, Ancón y Parque Lefevre registran seis casos cada uno.

Por otra parte, han sido confirmados 13 casos positivos en el distrito de San Miguelito. Los corregimientos de Rufina Alfaro, José Domingo Espinar y Amelia Dennis de Icaza tienen cinco, cuatro y tres casos, respectivamente, según el comunicado oficial.

En tanto, se han presentado cinco casos en Panamá oeste (Arraiján y Vista Alegre), un caso en la provincia de Coclé y tres en la provincia de Colón (Barrio Norte y Barrio Sur).

No hay pacientes hospitalizados ya que todos se están controlando a través de aislamiento domiciliario supervisado por personal del Minsa.

La titular de Salud, Rosario Turner, sostuvo hoy una reunión evaluativa con funcionarios del Ministerio de Educación y miembros de la Asociación Panameña de Escuelas Particulares.

Turner explicó en el encuentro las estrategias que desarrolla el Minsa para contrarrestar la propagación de virus de la influenza tipo A(HINI). La ministra aprovechó la oportunidad para solicitarles a los directores de escuelas que antes cerrar los centros de enseñanza, permitan al Minsa evaluar las condiciones de bioseguridad y otros criterios para evitar la pérdida de clases.

El Minsa reiteró a la población la importancia de fortalecer los hábitos de higiene personal para disminuir el impacto de esta enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer que la cifra de casos confirmados de la nueva gripe A(H1N1) continúa en aumento.

A la organización le fueron reportados 10 mil 243 infectados en 41 países, incluyendo 80 muertos.

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...