Castro, en manos del fiscal Barrera

Castro, en manos del fiscal Barrera Castro, en manos del fiscal Barrera
Castro, en manos del fiscal Barrera

6:34 p.m. - El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió hoy que sea el fiscal anticorrupción Ramsés Barrera quien decida lo que estime “conveniente y conducente” en torno al nuevo giro que tomó el caso del ex titular de Educación, Belgis Castro.

Barrera había solicitado más temprano a la CSJ que sustituyera las medidas cautelares otorgadas a Castro por “unas más graves”, luego de que éste incumpliera las normas que se le fijaron para ser liberado el pasado sábado.

Según informó Barrera, el ex ministro cometió un desacato al acudir ayer a un evento del Partido Revolucionario Democrático (PRD), toda vez que una de las medidas cautelares dictó que no podía salir de su residencia.

El pleno de la CSJ declaró el pasado sábado legal la detención del ex ministro, quien es investigado por el delito contra la administración pública.

No obstante, los magistrados sustituyeron la detención preventiva por cuatro medidas cautelares consistentes en la prohibición de abandonar el país sin autorización judicial, presentarse los 15 y 30 de cada maes ante la autoridad competente. Asimismo, Castro no podrá salir de la ciudad capital y deberá permanecer en su residencia hasta que concluya el proceso en su contra.

Con información proporcionada por William Sala

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...