Castro recupera salud, dice embajador en Panamá

2:24 p.m. - CIUDAD DE PANAMA (DPA). -El convaleciente presidente de Cuba, Fidel Castro, "se recupera satisfactoriamente" y jamás ha dejado de estar en la palestra pública, dijo hoy el embajador de Cuba en Panamá, al anunciar una campaña internacional para la liberación de cinco cubanos presos en Estados Unidos desde hace nueve años.

Carlos García Trápaga rechazó las versiones de círculos anticastristas en la ciudad de Miami, en el estado norteamericano de Florida, quienes -dijo- desde hace varias décadas han "engañado" a grandes masas en Estados Unidos y en el mundo, a través de la difusión de historias falsas sobre la presunta muerte y enfermedades terminales de Castro.

Indicó que tras la cirugía abdominal a la que fue sometido, Castro prosigue sus actividades político-literarias, y acaba de publicar un artículo sobre las atentados terroristas que provocaron el 11 de septiembre de 2001 el derribo de las Torres Gemelas en Nueva York.

Sin embargo, aclaró que "ha priorizado lo que el pueblo cubano quiere y le pide: su recuperación". "Los muertos que vos matáis gozan de buena salud", indicó el diplomático, al referirse a las mentiras en torno a la figura del legendario líder de la revolución cubana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...