Catedral de Panamá será restaurada con fondos públicos: INAC

La Catedral Metropolitana de Panamá será restaurada con fondos públicos, en coincidencia con los actos de conmemoración, en 2013, del descubrimiento del Mar del Sur.
El valor del proyecto es de 15 millones de dólares. El valor del proyecto es de 15 millones de dólares.
El valor del proyecto es de 15 millones de dólares.

PANAMÁ, (DPA).–  La Catedral Metropolitana de Panamá será restaurada con fondos públicos, en coincidencia con los actos de conmemoración, en 2013, del descubrimiento del Mar del Sur, anunció este viernes, 5 de octubre, la directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC), María Eugenia Herrera. 

En una conferencia efectuada este viernes, Herrera entregó al arzobispo José Domingo Ulloa dos documentos que contienen los primeros esfuerzos en materia de rescate de la Catedral Metropolitana, patrimonio mundial de la humanidad. 

“El proyecto de restauración de la Catedral Metropolitana conllevará devolverle al templo su verdadero valor intrínseco y original por un valor de aproximadamente 15 millones de dólares”, dijo Herrera al referirse al templo, que posee un alto techo en dos aguas y dos torres revocadas con incrustaciones de madreperla. 

Sacerdotes y laicos habían advertido el deterioro del techo y las paredes del templo de valor histórico. Debido a ello, el gobierno de Alemania colaboró en la restauración de los portones de madera del templo, que fue consagrado en 1796, aunque los trabajos de construcción iniciaron en 1688. 

Herrera resaltó que el INAC emprendió hace dos años los estudios preliminares con la asesoría especializada del arquitecto Rafael Tono, lo que permitió descubrir objetos y figuras, como ventanales, criptas, imágenes bajo las paredes y pasadizos de la catedral, de gran valor histórico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Sobreviviente de avión de Chapecoense quiere ser piloto comercial

Erwin Tumiri (der.)  Erwin Tumiri (der.)
Erwin Tumiri (der.) AFP

Erwin Tumiri, uno de los seis sobrevivientes del accidente del avión Lamia en el que perecieron 71 personas en una colina de ...

Piden más incentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

Destacados