Catedral de Panamá será restaurada con fondos públicos: INAC

La Catedral Metropolitana de Panamá será restaurada con fondos públicos, en coincidencia con los actos de conmemoración, en 2013, del descubrimiento del Mar del Sur.
El valor del proyecto es de 15 millones de dólares. El valor del proyecto es de 15 millones de dólares.
El valor del proyecto es de 15 millones de dólares.

PANAMÁ, (DPA).–  La Catedral Metropolitana de Panamá será restaurada con fondos públicos, en coincidencia con los actos de conmemoración, en 2013, del descubrimiento del Mar del Sur, anunció este viernes, 5 de octubre, la directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC), María Eugenia Herrera. 

En una conferencia efectuada este viernes, Herrera entregó al arzobispo José Domingo Ulloa dos documentos que contienen los primeros esfuerzos en materia de rescate de la Catedral Metropolitana, patrimonio mundial de la humanidad. 

“El proyecto de restauración de la Catedral Metropolitana conllevará devolverle al templo su verdadero valor intrínseco y original por un valor de aproximadamente 15 millones de dólares”, dijo Herrera al referirse al templo, que posee un alto techo en dos aguas y dos torres revocadas con incrustaciones de madreperla. 

Sacerdotes y laicos habían advertido el deterioro del techo y las paredes del templo de valor histórico. Debido a ello, el gobierno de Alemania colaboró en la restauración de los portones de madera del templo, que fue consagrado en 1796, aunque los trabajos de construcción iniciaron en 1688. 

Herrera resaltó que el INAC emprendió hace dos años los estudios preliminares con la asesoría especializada del arquitecto Rafael Tono, lo que permitió descubrir objetos y figuras, como ventanales, criptas, imágenes bajo las paredes y pasadizos de la catedral, de gran valor histórico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...