Catedral de Panamá será restaurada con fondos públicos: INAC

La Catedral Metropolitana de Panamá será restaurada con fondos públicos, en coincidencia con los actos de conmemoración, en 2013, del descubrimiento del Mar del Sur.
El valor del proyecto es de 15 millones de dólares. El valor del proyecto es de 15 millones de dólares.
El valor del proyecto es de 15 millones de dólares.

PANAMÁ, (DPA).–  La Catedral Metropolitana de Panamá será restaurada con fondos públicos, en coincidencia con los actos de conmemoración, en 2013, del descubrimiento del Mar del Sur, anunció este viernes, 5 de octubre, la directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC), María Eugenia Herrera. 

En una conferencia efectuada este viernes, Herrera entregó al arzobispo José Domingo Ulloa dos documentos que contienen los primeros esfuerzos en materia de rescate de la Catedral Metropolitana, patrimonio mundial de la humanidad. 

“El proyecto de restauración de la Catedral Metropolitana conllevará devolverle al templo su verdadero valor intrínseco y original por un valor de aproximadamente 15 millones de dólares”, dijo Herrera al referirse al templo, que posee un alto techo en dos aguas y dos torres revocadas con incrustaciones de madreperla. 

Sacerdotes y laicos habían advertido el deterioro del techo y las paredes del templo de valor histórico. Debido a ello, el gobierno de Alemania colaboró en la restauración de los portones de madera del templo, que fue consagrado en 1796, aunque los trabajos de construcción iniciaron en 1688. 

Herrera resaltó que el INAC emprendió hace dos años los estudios preliminares con la asesoría especializada del arquitecto Rafael Tono, lo que permitió descubrir objetos y figuras, como ventanales, criptas, imágenes bajo las paredes y pasadizos de la catedral, de gran valor histórico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRIMERA VEZ Panamá es campeón de fútbol playa

Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2. Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2.
Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2. CORTESÍA/Fepafut

La Selección de Panamá de Fútbol Playa se consagró la noche de este domingo 26 de febrero campeón del Torneo de Fútbol Playa ...

BALANCE ‘A los panameños que disfruten el Carnaval que se cuiden’: Varela

Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país.
Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. LA PRENSA/Luis García

Con cero víctimas fatales por accidentes de tránsito e inmersión, 12 rescate acuáticos, y 39 atenciones cerró el tercer día de ...