Catedral de Panamá será restaurada con fondos públicos: INAC

La Catedral Metropolitana de Panamá será restaurada con fondos públicos, en coincidencia con los actos de conmemoración, en 2013, del descubrimiento del Mar del Sur.
El valor del proyecto es de 15 millones de dólares. El valor del proyecto es de 15 millones de dólares.
El valor del proyecto es de 15 millones de dólares.

PANAMÁ, (DPA).–  La Catedral Metropolitana de Panamá será restaurada con fondos públicos, en coincidencia con los actos de conmemoración, en 2013, del descubrimiento del Mar del Sur, anunció este viernes, 5 de octubre, la directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC), María Eugenia Herrera. 

En una conferencia efectuada este viernes, Herrera entregó al arzobispo José Domingo Ulloa dos documentos que contienen los primeros esfuerzos en materia de rescate de la Catedral Metropolitana, patrimonio mundial de la humanidad. 

“El proyecto de restauración de la Catedral Metropolitana conllevará devolverle al templo su verdadero valor intrínseco y original por un valor de aproximadamente 15 millones de dólares”, dijo Herrera al referirse al templo, que posee un alto techo en dos aguas y dos torres revocadas con incrustaciones de madreperla. 

Sacerdotes y laicos habían advertido el deterioro del techo y las paredes del templo de valor histórico. Debido a ello, el gobierno de Alemania colaboró en la restauración de los portones de madera del templo, que fue consagrado en 1796, aunque los trabajos de construcción iniciaron en 1688. 

Herrera resaltó que el INAC emprendió hace dos años los estudios preliminares con la asesoría especializada del arquitecto Rafael Tono, lo que permitió descubrir objetos y figuras, como ventanales, criptas, imágenes bajo las paredes y pasadizos de la catedral, de gran valor histórico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

condenan uso excesivo de la fuerza Brasil ‘repudia’ críticas de la ONU y CIDH sobre represión de protestas

Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos.
Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. AP/Archivo

El Gobierno brasileño expresó este viernes su "repudio" por las críticas "tendenciosas" emitidas por órganos de defensa de los ...