Catedral de Panamá será restaurada con fondos públicos: INAC

La Catedral Metropolitana de Panamá será restaurada con fondos públicos, en coincidencia con los actos de conmemoración, en 2013, del descubrimiento del Mar del Sur.
El valor del proyecto es de 15 millones de dólares. El valor del proyecto es de 15 millones de dólares.
El valor del proyecto es de 15 millones de dólares.

PANAMÁ, (DPA).–  La Catedral Metropolitana de Panamá será restaurada con fondos públicos, en coincidencia con los actos de conmemoración, en 2013, del descubrimiento del Mar del Sur, anunció este viernes, 5 de octubre, la directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC), María Eugenia Herrera. 

En una conferencia efectuada este viernes, Herrera entregó al arzobispo José Domingo Ulloa dos documentos que contienen los primeros esfuerzos en materia de rescate de la Catedral Metropolitana, patrimonio mundial de la humanidad. 

“El proyecto de restauración de la Catedral Metropolitana conllevará devolverle al templo su verdadero valor intrínseco y original por un valor de aproximadamente 15 millones de dólares”, dijo Herrera al referirse al templo, que posee un alto techo en dos aguas y dos torres revocadas con incrustaciones de madreperla. 

Sacerdotes y laicos habían advertido el deterioro del techo y las paredes del templo de valor histórico. Debido a ello, el gobierno de Alemania colaboró en la restauración de los portones de madera del templo, que fue consagrado en 1796, aunque los trabajos de construcción iniciaron en 1688. 

Herrera resaltó que el INAC emprendió hace dos años los estudios preliminares con la asesoría especializada del arquitecto Rafael Tono, lo que permitió descubrir objetos y figuras, como ventanales, criptas, imágenes bajo las paredes y pasadizos de la catedral, de gran valor histórico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...