Cazadores ilegales atentan contra especies protegidas en Macaracas

6:00 a.m. - MACARACAS, Los Santos. –Ambientalistas de la región de Macaracas denunciaron que la incursión de cazadores furtivos al área protegida El Colmón, ubicada en el corregimiento cabecera del mismo nombre, pone en peligro unas 112 especies de fauna silvestre en ese sector.

La queja la presentó Basilio Pérez, integrante del Grupo Ambiental El Colmón de Macaracas, quien dijo que una vez se retiran los funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), que tienen su sede distrital en los terrenos del bosques, llegan los cazadores furtivos.

El también experto forestal dijo que esas personas ingresan con rifles y escopetas acabando con lo que encuentran a su paso y además con las detonaciones ahuyentan las diferentes especies que allí habitan.

En la citada zona protegida se encuentran 112 especies de la fauna silvestre integrada por iguanas, conejo pintado, ñeque, armadillo, venado, mono cariblanco, borriquero, tigrillos y gato hormiguero.

Entre los meses de agosto y septiembre llegan las aves migratorias, como loros y torcazas a alimentarse de las semillas de olivo, higo, higuerón, maquenca, laurel, palma de corozo y uvero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...