Cebolleros piden prórroga para asegurar su producción

12:09 p.m. - NATÁ, Coclé. –Productores de cebolla de Natá, quienes forman parte de la Cooperativa de Servicios Múltiples Ariel Chanis, R. L., solicitaron al Instituto de Seguro Agropecuario les de un plazo hasta el 15 de febrero de 2010 para asegurar la producción.

Tras los inconvenientes que han tenido los productores para comenzar el periodo de siembra de cebolla por la falta de agua en las áreas de cultivo producto del desvío del río Chico la actividad se ha retrasado.

Abad Barrios, presidente de la cooperativa, comentó que el plazo para asegurar la producción era hasta el 25 de enero.

De acuerdo con el calendario de actividades de la cooperativa para la zafra de cebolla en 2010 tienen programado trabajar en 90 hectáreas de tierras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...