Cecilio Padrón rindió información ante el Ministerio Público

2:41 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El empresario estadounidense de origen cubano Cecilio Padrón, que estuvo secuestrado diez meses en Panamá cerca de la frontera con Colombia, rindió información ante el Ministerio Público de este país sobre cautiverio, informó hoy una fuente judicial.

En declaraciones a RPC Radio, el fiscal William Parodi dijo que Padrón vino a Panamá procedente de EU donde viajó luego de su liberación para brindar una declaración jurada ante las autoridades judiciales sobre su secuestro en esta capital el 4 de abril de 2008 y su liberación el 23 de febrero pasado, en Darién.

Padrón, que goza de buena salud, dio detalles de la identidad de sus captores, sus apodos, y cómo eran sus características físicas, señaló el fiscal panameño, quien indicó que el empresario estadounidense estuvo hace unas semanas atrás en esta capital.

Sin embargo, Parodi fue muy cauto en sus declaraciones y no quiso revelar detalles de cómo fue el pago, la liberación ni el nombre de la organización que mantuvo secuestrado al empresario, que se dedicaba en Panamá al negocio de bienes raíces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Carlos Small pone al Árabe Unido con un pie en la semifinal

Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Tomado de Facebook/Concacaf

Árabe Unido de Colón sigue su marcha triunfal en la Liga Concacaf y este miércoles, en su visita a El Salvador, se llevó una ...

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...