El Cefa remplazará al Cat

4:09 p.m. - CHITRÉ, Herrera. -El Certificado de Fomento a la Agroexportación (Cefa) reemplazará al componente fiscal conocido como Cat anunció hoy, jueves, el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Luis Víctor Villarreal.

Villarreal indicó que el proyecto de ley por medio del cual se crea el Programa de Fomento a la Competitividad de las Exportaciones Agropecuarias será llevado en los próximos días a la Asamblea Nacional.

El viceministro dijo que el Cefa que reemplazará al Certificado de Abono Tributario (Cat) otorgará un incentivo a la exportación agropecuaria con el propósito de reducir los costos de comercialización incurridos en concepto de empaque, embalaje, costos de transporte y fletes internos de los productos listados en la ley.

Tras indicar que con la ley se beneficiarán los productos no tradicionales para la exportación del sector agropecuario con valor agregado Villarreal destacó que el Cefa sera transferible y se manejará como sustituto del componente fiscal denominado Cat, que incluye carne vacuno, melón, sandia, zapallo, papaya y otros.

“Por lo menos es una esperanza de que los agroexportadores van a poder paliar un poco el hecho de que la vigencia del Cat termine a finales del año”, añadió.

Por su parte, Florencio Edwin Pérez, presidente de la Gremial de Agroexportadores No Tradicionales de Panamá, pidió al gobierno que se les permita participar en la discusión de la ley de agroexportación para finalmente ver una ley de incentivo que realmente favorezca al sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...