ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Celebran Semana Santa Viviente en Pesé

Celebran Semana Santa Viviente en Pesé Celebran Semana Santa Viviente en Pesé
Celebran Semana Santa Viviente en Pesé

11:05 a.m. - PESÉ, Herrera. –La región de Pesé celebra este año el drama, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo con representaciones teatrales.

Como en años anteriores, estas actividades acaparan la atención tanto de herreranos como personas de todas las provincias del país.

Rafael Navarro, presidente del Comité de la Semana Santa Viviente, detalló que unos 150 artistas de Pesé, incluyendo a familias enteras, participan de esta celebración que incluye seis escenarios naturales. “Para este año tenemos efectos especiales, mientras que Jesucristo tiene una mayor presencia en cada una de las escenas”, enfatizó.

Navarro aseguró que la Semana Santa Viviente en Pesé constituye un verdadero tiempo recogimiento espiritual.

El organizador explicó que “las personas que acuden a Pesé, no solo lo hacen para ver a la gente actuar, sino que constituye una forma de reflexión, muy unida a la parte religiosa”.

Asimismo, estimó que esta actividad cuenta con una inversión de 15 mil dólares, dinero utilizado para la confección de los vestuarios y decoraciones en las tarimas.

A pesar de esta inversión, Navarro aclaró que la entrada a esta actividad es gratuita.

PERSONAJES Por varios años, Omerick Bustavino ha tenido la oportunidad de representar a Jesucristo, papel que heredó de su padre.

Su hermana Yamiseli hace las veces de María y sus dos hermanos representan a los ladrones que acompañan a Jesús. “Esta celebración es trascendental y ha marcado nuestras vidas”, relató Bustavino.

REPRESENTACIONES

Para hoy, Jueves Santo, se recrea La Última Cena y el viernes el "Vía Crucis" y la Crucifixión, que atrae a numerosos católicos de todo el país. Eugenio Guerra, párroco de la iglesia San José, resaltó la importancia de esta celebración “en la que la parte litúrgica es llevada al escenario a través del acto artístico”.

El sacerdote abogó para que no se perdiera “este momento festivo, alegre y escénico, sino que se siga aprovechando pastoralmente para llevarlo a la parte litúrgica”.

¿CÓMO LLEGAR?

Para llegar a este poblado herrerano, los interesados deben recorrer 213 kilómetros desde la ciudad capital en dirección oeste hasta llegar a Divisa, donde deberán tomar rumbo sur hacia la península de Azuero.

Busque más información mañana en la sección de Nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...