Celebrarán mañana primera audiencia a detenidos con problemas de adicción

Panamá celebrará mañana, martes, la primera audiencia dentro del programa 'Tribunales para infractores dependientes de drogas', que busca reducir la población penal con problemas de adicción, informó una fuente judicial.

Temas:

El Ministerio Público realizará un plan piloto por un año en la cárcel pública de San Miguelito. El Ministerio Público realizará un plan piloto por un año en la cárcel pública de San Miguelito.
El Ministerio Público realizará un plan piloto por un año en la cárcel pública de San Miguelito.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá celebrará mañana, martes, la primera audiencia dentro del programa “Tribunales para infractores dependientes de drogas”, que busca reducir la población penal con problemas de adicción, informó una fuente judicial.

La audiencia se celebrará en Penonomé, provincia de Coclé, donde la población penitenciaria es reducida con respecto a otros sectores, detalló el Ministerio Público en un comunicado.

El programa “Tribunales para infractores dependientes de drogas” es promovido por la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas, y se realiza actualmente en Canadá, Estados Unidos, Chile, Isla Caimán, Brasil y Costa Rica.

El proyecto consiste en brindarle al drogodependiente, que podría ser condenado a un máximo de tres años por un delito menor, una oportunidad de resocialización e inserción a la sociedad, en vez de cumplir una condena de prisión, detalló el documento.

El tratamiento se realiza a través de la supervisión de un juez, quien refiere al drogodependiente a uno de los distintos programas de salud mental de las entidades sanitarias del país.

Al mismo tiempo que se realizan las primeras audiencias en el interior del país, el Ministerio Público realizará un plan piloto por un año en la cárcel pública de San Miguelito, en el sector este de la capital, en el que participarán entre un 10% y un 15% del total de la población de aproximadamente 473 reclusos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...