Centenares de devotos de Santa Librada llegan a Las Tablas

6:45 a.m. - LAS TABLAS, Los Santos. -Centenares de devotos de Santa Librada continúan llegando a Las Tablas, para participar esta mañana de la misa solemne en honor a la Virgen, también llamada por los feligreses de la región de Azuero como la moñona tableña.

Desde anoche y durante la mañana de hoy, miércoles, la iglesia Santa Librada de Las Tablas se encuentra a su máxima capacidad, mientras que los organismos de seguridad de la zona informan que se han registrado casos de fieles con fallas en su presión por el calor que se registra en el lugar.

Hermes Espino, de la Cruz Roja de Las Tablas, manifestó que personal se encuentra en puntos estratégicos de las vías por donde más están caminando los devotos.

Quejas Por otro lado, Olga Díaz, colaboradora de la iglesia y las patronales de Santa Librada, dijo que es lamentable que el parque Porras, ubicado frente al templo de Santa Librada –donde están llegando miles de devotas de la moñona– se haya convertido en un bazar de buhonería, mientras que los feligreses no tienen donde protegerse del calor.

Díaz reiteró que no han podido colocar las toldas que tenían destinadas para proteger a los peregrinos del calor que se registra en la región, porque se han vendido la mayoría de las aceras del parque.

Manifestó que el parque Porras es un lugar público donde puede llegar el pueblo y no es para hacer negocios.

“Los tableños nos sentimos ofendidos ya que hemos trabajado tantos años para tener una buena parroquia y ahora se convierte el parque en un bazar”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...