Centroamérica exigirá en Durban segunda fase de Protocolo de Kioto

La administradora de la Anam, Lucía Chandeck, dijo que las naciones que más contaminan serán exhortadas a que asuman un compromiso en la transferencia de fondos de mitigación.
A inicios de mes se llevó a cabo en Panamá una reunión preparatoria sobre el cambio climático. A inicios de mes se llevó a cabo en Panamá una reunión preparatoria sobre el cambio climático.
A inicios de mes se llevó a cabo en Panamá una reunión preparatoria sobre el cambio climático.

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA) - Los países centroamericanos exigirán en la Cumbre del Clima en Durban, Sudáfrica, una segunda fase del Protocolo de Kioto, para la reducción de las emisiones de gases que causan el efecto invernadero global, según anunció hoy una funcionaria panameña. 

La administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Lucía Chandeck, afirmó que "Centroamérica propende una segunda fase del Protocolo de Kioto", y concurrirá con un planteamiento unificado a la Cumbre de Durban, del 28 de noviembre al 9 de diciembre de este año, tras una conferencia preparatoria realizada este mes en la capital panameña. 

Asimismo, anticipó que las naciones que más contaminan serán exhortadas a que asuman un compromiso en la transferencia de fondos de mitigación y adaptación en países centroamericanos, que contaminan poco pero son golpeados por los desastres. 

"Los países industrializados deben dar oxígeno, por el oxígeno que nos han quitado", comentó Chandeck, un día después del lanzamiento oficial del primer Atlas Ambiental digitalizado de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...