Centroamérica exigirá en Durban segunda fase de Protocolo de Kioto

La administradora de la Anam, Lucía Chandeck, dijo que las naciones que más contaminan serán exhortadas a que asuman un compromiso en la transferencia de fondos de mitigación.
A inicios de mes se llevó a cabo en Panamá una reunión preparatoria sobre el cambio climático. A inicios de mes se llevó a cabo en Panamá una reunión preparatoria sobre el cambio climático.
A inicios de mes se llevó a cabo en Panamá una reunión preparatoria sobre el cambio climático.

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA) - Los países centroamericanos exigirán en la Cumbre del Clima en Durban, Sudáfrica, una segunda fase del Protocolo de Kioto, para la reducción de las emisiones de gases que causan el efecto invernadero global, según anunció hoy una funcionaria panameña. 

La administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Lucía Chandeck, afirmó que "Centroamérica propende una segunda fase del Protocolo de Kioto", y concurrirá con un planteamiento unificado a la Cumbre de Durban, del 28 de noviembre al 9 de diciembre de este año, tras una conferencia preparatoria realizada este mes en la capital panameña. 

Asimismo, anticipó que las naciones que más contaminan serán exhortadas a que asuman un compromiso en la transferencia de fondos de mitigación y adaptación en países centroamericanos, que contaminan poco pero son golpeados por los desastres. 

"Los países industrializados deben dar oxígeno, por el oxígeno que nos han quitado", comentó Chandeck, un día después del lanzamiento oficial del primer Atlas Ambiental digitalizado de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados