Centroamérica exigirá en Durban segunda fase de Protocolo de Kioto

La administradora de la Anam, Lucía Chandeck, dijo que las naciones que más contaminan serán exhortadas a que asuman un compromiso en la transferencia de fondos de mitigación.
A inicios de mes se llevó a cabo en Panamá una reunión preparatoria sobre el cambio climático. A inicios de mes se llevó a cabo en Panamá una reunión preparatoria sobre el cambio climático.
A inicios de mes se llevó a cabo en Panamá una reunión preparatoria sobre el cambio climático.

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA) - Los países centroamericanos exigirán en la Cumbre del Clima en Durban, Sudáfrica, una segunda fase del Protocolo de Kioto, para la reducción de las emisiones de gases que causan el efecto invernadero global, según anunció hoy una funcionaria panameña. 

La administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Lucía Chandeck, afirmó que "Centroamérica propende una segunda fase del Protocolo de Kioto", y concurrirá con un planteamiento unificado a la Cumbre de Durban, del 28 de noviembre al 9 de diciembre de este año, tras una conferencia preparatoria realizada este mes en la capital panameña. 

Asimismo, anticipó que las naciones que más contaminan serán exhortadas a que asuman un compromiso en la transferencia de fondos de mitigación y adaptación en países centroamericanos, que contaminan poco pero son golpeados por los desastres. 

"Los países industrializados deben dar oxígeno, por el oxígeno que nos han quitado", comentó Chandeck, un día después del lanzamiento oficial del primer Atlas Ambiental digitalizado de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: Localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...