Centroamérica exigirá en Durban segunda fase de Protocolo de Kioto

La administradora de la Anam, Lucía Chandeck, dijo que las naciones que más contaminan serán exhortadas a que asuman un compromiso en la transferencia de fondos de mitigación.
A inicios de mes se llevó a cabo en Panamá una reunión preparatoria sobre el cambio climático. A inicios de mes se llevó a cabo en Panamá una reunión preparatoria sobre el cambio climático.
A inicios de mes se llevó a cabo en Panamá una reunión preparatoria sobre el cambio climático.

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA) - Los países centroamericanos exigirán en la Cumbre del Clima en Durban, Sudáfrica, una segunda fase del Protocolo de Kioto, para la reducción de las emisiones de gases que causan el efecto invernadero global, según anunció hoy una funcionaria panameña. 

La administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Lucía Chandeck, afirmó que "Centroamérica propende una segunda fase del Protocolo de Kioto", y concurrirá con un planteamiento unificado a la Cumbre de Durban, del 28 de noviembre al 9 de diciembre de este año, tras una conferencia preparatoria realizada este mes en la capital panameña. 

Asimismo, anticipó que las naciones que más contaminan serán exhortadas a que asuman un compromiso en la transferencia de fondos de mitigación y adaptación en países centroamericanos, que contaminan poco pero son golpeados por los desastres. 

"Los países industrializados deben dar oxígeno, por el oxígeno que nos han quitado", comentó Chandeck, un día después del lanzamiento oficial del primer Atlas Ambiental digitalizado de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...