Centroamérica exigirá en Durban segunda fase de Protocolo de Kioto

La administradora de la Anam, Lucía Chandeck, dijo que las naciones que más contaminan serán exhortadas a que asuman un compromiso en la transferencia de fondos de mitigación.
A inicios de mes se llevó a cabo en Panamá una reunión preparatoria sobre el cambio climático. A inicios de mes se llevó a cabo en Panamá una reunión preparatoria sobre el cambio climático.
A inicios de mes se llevó a cabo en Panamá una reunión preparatoria sobre el cambio climático.

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA) - Los países centroamericanos exigirán en la Cumbre del Clima en Durban, Sudáfrica, una segunda fase del Protocolo de Kioto, para la reducción de las emisiones de gases que causan el efecto invernadero global, según anunció hoy una funcionaria panameña. 

La administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Lucía Chandeck, afirmó que "Centroamérica propende una segunda fase del Protocolo de Kioto", y concurrirá con un planteamiento unificado a la Cumbre de Durban, del 28 de noviembre al 9 de diciembre de este año, tras una conferencia preparatoria realizada este mes en la capital panameña. 

Asimismo, anticipó que las naciones que más contaminan serán exhortadas a que asuman un compromiso en la transferencia de fondos de mitigación y adaptación en países centroamericanos, que contaminan poco pero son golpeados por los desastres. 

"Los países industrializados deben dar oxígeno, por el oxígeno que nos han quitado", comentó Chandeck, un día después del lanzamiento oficial del primer Atlas Ambiental digitalizado de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...