Centroamérica busca estrategias para captar más turistas europeos

7:18 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –Autoridades de Turismo de Centroamérica buscan estrategias para atraer viajeros de Europa, un continente que ve la región como exótica y atractiva, de acuerdo con un estudio de imagen que examinarán los responsables turísticos centroamericanos desde mañana en Panamá.

La secretaria general de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, la española Pilar Cano, dijo hoy a Acan-Efe que el Consejo Centroamericano de Turismo valorarán los resultados del estudio para que a partir de allí se realice un plan estratégico para crecer en el mercado europeo.

El estudio, indicó la fuente, fue realizado “recientemente” auspiciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y destaca el gran potencial turístico de Centroamérica, por su naturaleza, clima y la riqueza cultural de sus ciudades coloniales, su arqueología y sus zonas indígenas.

“Los turistas europeos consultados en el estudio valoraron estos aspectos y sus expectativas iniciales fueron superadas, lo que indica que hay muchos aspectos que pueden potenciar mucho más a la región”, añadió Cano.

En ese sentido, indicó que “analizar los resultados de este estudio es la principal razón de la reunión que realizará mañana aquí el Consejo Centroamericano de Turismo en Panamá, ya que la estrategia a seguir dependerá de los acuerdos a que se llegue a nivel regional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...