Chaves repasó el estado de las inversiones españolas en Panamá

6:48 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –El vicepresidente tercero del Gobierno español, Manuel Chaves, repasó hoy el estado de las inversiones españolas en Panamá con el presidente de este país, Ricardo Martinelli, aprovechando su presencia en la cumbre del Sistema de Integración Centroamericano.

Chaves destacó, en declaraciones a Acan-Efe tras el encuentro, el “marco de muy buenas relaciones” que mantienen ambos países y que, en su opinión, “puede favorecer la presencia de grandes empresas españolas en Panamá”.

En ese sentido recordó la participación de la constructora española Sacyr Vallehermoso en la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá liderando el Grupo Unidos por el Canal, del que también forman parte la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana.

También recordó el contrato de la constructora FCC, junto a la mexicana ICA y la costarricense Meco, para realizar el acceso por el Pacífico al nuevo viaducto, el segundo contrato más importante de la ampliación.

El vicepresidente español indicó que su presencia en el acto en el que mañana se darán por iniciadas oficialmente las obras de las nuevas esclusas pone de manifiesto “el protagonismo de España y de una empresa española en una obra tan importante no para Panamá, sino en una obra de importancia planetaria”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...