Chile agradece a panameños el apoyo recibido tras sismo

1:08 p.m. - La Embajada de Chile en Panamá, en nombre del Gobierno y pueblo de Chile, agradeció mediante un comunicado “las innumerables muestras de solidaridad y apoyo a las víctimas del terremoto y maremoto ocurridos en nuestro país el pasado 27 de febrero”.

En este sentido, la embajada informó que ya se tienen los resultados obtenidos a través de las actividades organizadas para recoger fondos para enviar a los damnificados chilenos.

Con la colecta “Panamá Ayuda a Chile", organizada espontáneamente y realizada de forma paralela a la Teletón "Chile Ayuda a Chile", se reunieron poco más de 8 mil 600 dólares, dinero que fue enviado a los responsables de esa Teletón.

Mediante "Tubul...Panamá dice presente", que se efectuó el domingo 28 de marzo en el Casco Antiguo, se recaudaron 2 mil 11 dólares que fueron enviados a Chile por sus organizadores para la compra de dos generadores eléctricos para esa localidad pesquera ubicada en la Octava Región, que fue diezmada por el maremoto.

Además, también se registró otro apoyo monetario a través de la “Carrera Hípica Especial", iniciativa de la empresa Hípica de Panamá, S.A., operadora del Hipódromo Presidente Remón, que reservó las ganancias de la tercera carrera de la tarde del sábado 3 de abril para ser enviadas a las víctimas del terremoto y maremoto en Chile.

El Gobierno y pueblo de Panamá, además, destinaron 7 mil tiendas de campaña y 7 mil 500 frazadas de algodón a la zona sur de nuestro país, que concentra la mayor cantidad de damnificados por causa de esos desastres naturales, según un comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...