Chile necesita ‘con urgencia’ hospitales de campaña

1:33 p.m. - El embajador de Chile en Panamá, Juan de Dios Gutiérrez, reveló hoy en la capital panameña que su país necesita con “urgencia hospitales de campaña con capacidad quirúrgica”, informó una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Gutiérrez detalló que también se requiere un equipo de tratamiento para desalinizar el agua y convertirla en dulce y potable.

Además se necesita de un equipo en los centros de diálisis, puentes portátiles prefabricados, teléfonos satelitales, comedores, tiendas de campaña y rescatistas.

Las declaraciones de Gutiérrez surgen en el marco de una reunión con la viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Priscilla W. de Miró.

Miró reiteró al gobierno y pueblo de Chile la solidaridad panameña y expresó la disposición del Gobierno de continuar colaborando en el proceso de normalizar ese país.

Se informó que se gestiona con el Sistema Nacional de Protección Civil el envío de personal especializado para colaborar en las faenas de rescate.

Además se coordina con Copa Airlines el traslado a Chile de los chilenos en tránsito en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El embajador chileno agradeció el apoyo de Panamá “una nación con un espíritu de cooperación que permite tener conversaciones cercanas y sensibles”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...