Chitré se queda sin agua potable por trabajos en potabilizadora

8:37 a.m. - CHITRÉ, Herrera. –Por trabajos de limpieza en la toma de agua cruda de la potabilizadora de Chitré las partes altas de ese distrito se quedarán sin agua potable porque la capacidad de producción se reduce a la mitad.

Así lo confirmó esta mañana Julio Santana, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Herrera, quien explicó que desde las 6:00 a.m. de hoy los funcionarios de la entidad iniciaron la limpieza del canal que alimenta a una de las dos bombas que extraen el agua cruda y que posteriormente se potabiliza.

Agregó que por esta razón solamente una sola bomba está alimentando a la potabilizadora, de allí que la producción de agua se verá mermada en un 50%. “Solamente estamos produciendo 2 mil galones por minuto”, dijo.

Aunque el funcionario no precisó que tiempo demorarán estos trabajos reconoció que el agua que se produce no alcanzará a abastecer a los 50 mil usuarios que se sirven de la potabilizadora de Chitré.

“Los que viven en los finales de línea y en las partes altas de Chitré seguramente se quedarán sin agua durante varias horas”, aclaró Santana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...