Chitreanos celebran, sin cabalgata, la fiesta de San Juan

Chitreanos celebran, sin cabalgata, la fiesta de San Juan Chitreanos celebran, sin cabalgata, la fiesta de San Juan
Chitreanos celebran, sin cabalgata, la fiesta de San Juan

2:42 p.m. - CHITRÉ, Herrera.- Aunque las cabalgatas fueron prohibidas, los chitreanos celebraron hoy su santo patrono San Juan Bautista resaltando sus costumbres y tradiciones.

A la fiesta patronal, que se realizó a las 10 de la mañana en la catedral San Juan Bautista, se permitió la entrada de los participantes que realizaron las danzas de los diablicos limpios y sucios.

El obispo Fernando Torres Durán presidió la misa patronal, que fue concelebrada por una decena de sacerdotes de la diócesis.

Este año se celebró, además, el centenario del templo San Juan Bautista de Chitré.

Una vez concluida la ceremonia religiosa los parroquianos acompañaron a los abanderados a hacer un recorrido por el parque Unión, epicentro de las fiestas patronales de San Juan Bautista. Fue una caminata que se realizó al son de las danzas de los diablicos.

El presidente de la Junta de Festejos Gabriel Pérez dijo que aunque las cabalgatas no están permitidas, se reforzó la presentación de las danzas de los parrampanes, diablicos sucios y limpios, y de conjuntos folklóricos y artistas típicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...