Chong Coronado da su versión

Chong Coronado da su versión Chong Coronado da su versión
Chong Coronado da su versión

3:11 p.m. - Ernesto Chong Coronado, aquel piloto de automóviles de carrera que sirvió de financista al colombiano David Murcia Guzmán, investigado en Panamá por supuesto blanqueo de capitales y captación ilegal de dinero del público, acudió esta tarde a la Procuraduría General de la Nación.

Chong Coronado llega a la Procuraduría un día después que el Juzgado Tercero, ramo penal, fijara en 4 millones de dólares la fianza que solicitó en busca de recobrar su libertad, restringida por órdenes de la Fiscalía Segunda de Drogas.

Esa agencia de instrucción, que le imputa a Chong Coronado cargos de supuesto blanqueo de capitales, sustituyó la medida cautelar de impedimento de salida del país que le había impuesto por la detención preventiva, luego que el corredor de automóviles abandonara el país sin permiso judicial.

La sede de la Procuraduría General, situada en Avenida Perú, también fue visitada esta mañana por los tres ex miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI) con la finalidad de ampliar la declaración jurada que había rendido dentro de la investigación sobre el supuesto financiamiento de Murcia Guzmán a la candidatura a la alcaldía capitalina del oficialista, Roberto Velásquez Abood.

Velásquez Abood, quien ha negado haber recibido dinero del denominado “rey de las pirámides”, tiene previsto acudir hoy al Ministerio Público, según versiones de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...