La Chorrera festeja la independencia de Panamá de España

La Chorrera festeja la independencia de Panamá de España La Chorrera festeja la independencia de Panamá de España
La Chorrera festeja la independencia de Panamá de España

9:00 a.m. - LA CHORRERA, Panamá Oeste.- Con la izada de la bandera nacional en la Plaza 28 de Noviembre, en barrio Colón, se iniciaron esta mañana los actos de celebración de la independencia de Panama de España en el distrito de La Chorrera.

El acto empezó a las 7:45 a.m. y contó con la participación del alcalde de La Chorrera, Temístocles Javier Herrera, la presencia de invitados especiales y de los hijos meritorios.

A la actividad, organizada por la junta de festejos patrios del distrito, también asistió la banda de música del colegio Moisés Castillo Ocaña.

La hija meritoria oficial fue la periodista Yodalis Bethancourt, quien en su discurso de fondo recordó el valor que tiene para La Chorrera la Plaza 28 de noviembre, punto de encuentro para los bailes de la popular cumbia chorrerana.

Además, hizo un llamado de atención a la ciudadanía para que estén alerta sobre la situación de la libertad de expresión, ya que –dijo– no es un asunto que le compete exclusivamente a los periodistas.

En tanto, el alcalde agradeció a la junta de festejos la organización de esta actividad en la citada plaza. Sin embargo, Herrera le solicitó a los organizadores tomar en cuenta –para futuras actividades– el horario de los actos protocolares que se realizan en el palacio municipal Luis Emilio Veces.

Herrera indicó que este año ambas actividades estaban programadas para la misma hora, situación que debe ser corregida.

De acuerdo con los organizadores, en el desfile patrio participarán 40 escuelas y 13 bandas independientes.

Además, la Policía Nacional informó que se destinaron 500 miembros de la institución para vigilar la ruta del desfile que se desarrollará por la avenida de Las Américas.

(Con datos de Elizabeth Garrido A.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...