Cierran dos compuertas en la represa de Bayano

12:56 p.m. - AES Panamá informó que debido a la disminución de las lluvias en el sector este de Panamá los niveles del lago Bayano (62.19) descendieron, permitiendo cerrar dos compuertas en la represa de acuerdo al procedimiento establecido en el denominado "Plan de acción para situaciones de emergencias".

Otras dos compuertas permanecen abiertas a una altura de dos metros cada una. “De mantenerse este ritmo de descenso en las lluvias podríamos cerrar completamente las compuertas en el transcurso del día", indicó la empresa en un comunicado.

Por ahora "seguimos atentos a los cambios que presente la situación climatología”, explicó Humberto Gonzalez, director de Asuntos Corporativos de AES Panamá.

AES Panamá recordó que la alerta roja se mantiene aguas abajo y reiteró a los moradores la necesidad de tomar las precauciones ante la crecida del río Bayano producto de las lluvias que se registran en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...