Cierran escuela en Arraiján por la nueva gripe

7:50 a.m. - Las autoridades de salud (Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud) decidieron cerrar por una semana el Centro Básico General Residencial Vacamonte, ubicado en la comunidad del mismo nombre en el distrito de Arraiján.

En el plantel se detectó un caso de influenza A (H1N1) la semana pasada.

Según Ismael Vergara, director regional del Ministerio de Salud en Panamá Oeste, la escuela permanecerá cerrada para comenzar las labores de limpieza.

Vergara pidió la colaboración de los padres porque ese procedimiento se empezará a realizar desde mañana, martes, a las 8:00 a.m.

Durante la mañana de hoy los funcionarios de salud llegaron al plantel y revisaron a todos los niños para determinar cuales de ellos presentaban síntomas parecidos a la enfermedad.

A las 8:30 a.m. se dejó salir a todos aquellos que no presentaban fiebre ni ningún otro síntoma que indicará la presencia del virus.

El menor afectada, dijo Vergara, está en su casa recibiendo tratamiento supervisado por las autoridades de salud y a los vecinos se les indicó que hacer en caso de presentar los síntomas.

Más detalles mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...