Cierran temporalmente escuelas por nueva gripe

Cierran temporalmente escuelas por nueva gripe Cierran temporalmente escuelas por nueva gripe
Cierran temporalmente escuelas por nueva gripe

2:35 p.m. - PANAMÁ. (AP). -Las autoridades de salud cerraron temporalmente hoy, lunes, tres escuelas en donde se presentaron casos de contagio de gripe porcina, para desinfectarlas y verificar si cumplen con las medidas de bioseguridad.

En Panamá se han confirmado 15 casos de influenza A H1N1 y se analizan diez sospechosos en el laboratorio del estatal Instituto Conmemorativo Gorgas de esta capital, que ha recibido tecnología de Estados Unidos.

Funcionarios del Ministerio de Salud, protegidos con mascarillas, inspeccionaron un colegio privado en la capital, un centro en la localidad de Arraiján, al oeste, y otro en la ciudad de Penonomé, en la provincia central de Coclé, los dos últimos públicos.

La ministra de Salud, Rosario Turner, explicó que esas tres escuelas permanecerán cerradas entre tres y siete días, a fin de evitar una propagación mayor del nuevo virus entre los estudiantes.

"Aquí se requiere de mucha educación sanitaria, se necesita de mucha colaboración'', indicó Turner, al tiempo en que instó a los educadores a que envíen a su casa o centro de salud a todo estudiante que presente síntomas de resfriado.

Los dos primeros casos de contagio fueron anunciados el viernes y correspondieron a un joven que llegó procedente de Arkansas, Estados Unidos, y a un escolar de ocho años que no había estado fuera del país ni estuvo en contacto con extranjeros, en lo que se presume se trate de un caso autóctono, según las autoridades.

La mayoría de los demás casos tiene relación con el panameño que estuvo en Arkansas, se informó. Once de los afectados están siendo tratados en sus casas y cuatro en hospitales, según Turner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...