Cierran vía por malos olores

Cierran vía por malos olores Cierran vía por malos olores
Cierran vía por malos olores

11:31 a.m. - LA VILLA, Los Santos. -Cansados de soportar los malos olores de la comunidad, vecinos de Los Rosales en La Villa de Los Santos bloquearon ayer, viernes, el paso vehicular para exigir a las autoridades una respuesta a su problemática.

Margarita Rodríguez Gómez, una de las quejosas, dijo que en este sector “ya no pueden ni comer ni dormir, por los hedores que despiden las aguas servidas que corren por una quebrada próxima a la zona”.

Rodríguez Gómez se quejó porque ni el alcalde Camilo Sáez ni el representante de corregimiento Diógenes Paz “obligan a algunos santeños irresponsables que, a sabiendas de que la laguna de oxidación no está lista, se conectan al alcantarillado, por lo que las aguas, como no tienen para donde ir, se quedan estancadas”.

Pasada la hora y media de protesta, los manifestantes decidieron levantar la medida de fuerza, cuando al lugar se presentaron el alcalde Sáez, el supervisor de la obra Ivahone Ruiz, así como Javier Castillo, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

En tanto, el supervisor Ruiz confirmó que existen sectores que se están conectando ilegalmente al alcantarillado, a pesar de que este no ha concluido. “Hay personas descargando las aguas negras a los drenajes pluviales”, precisó.

En este sentido, Ruiz dijo haber conversado con las autoridades del Idaan para que hicieran una evaluación y se tomen las medidas pertinentes.

Ruiz dijo que el problema se ha agudizado, porque en invierno las lluvias se llevaban las aguas servidas, pero ahora en verano estas se estancan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Exfiscal venezolana Luisa Ortega: 'tengo muchas pruebas' de corrupción contra Nicolás Maduro

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La exfiscal venezolana Luisa Ortega dijo este miércoles en Brasil que tenía "muchas pruebas" sobre supuestos vínculos del ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...