Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Cierre de la vía Transístmica empeora 'tranque' en la capital

Cierre de la vía Transístmica empeora Cierre de la vía Transístmica empeora
Cierre de la vía Transístmica empeora

5:30 p.m. - Los familiares y envenenados con el tóxico dietilene glycol que mantienen la vía Transístmica cerrada anunciaron que se mantendrán en el mismo lugar hasta que algún representante del Gobierno se acerque y les brinde alguna respuesta con relación a sus solicitudes.

Así lo informó esta tarde el vicepresidente del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida, Daniel Sarmiento, quien agregó que la protesta se hace para exigir una atención médica de calidad para los pacientes afectados por el tóxico.

El cierre de los cuatro paños de la vía Transístmica, frente al Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social, empezó a la 1:00 p.m. de hoy, jueves 11 de noviembre. Una hora después de que los jubilados hicieran lo mismo de 10:00 a.m. a 12:00 m.d. solicitando un aumento de 50 dólares en sus pensiones.

Ambas protestas complicaron el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá, especialmente en las calles próximas a la citada avenida.

Sarmiento dijo que ellos esperan una respuesta positiva del Gobierno, por eso es que cerraron la Transístmica y por una hora la carretera Panamericana, en el sector de Penonomé.

Agregó que los afectados por el dietilene glycol necesitan citas médicas expeditas y la atención de especialista, no que sean revisados por un médico general.

El médico especialista debería tratar a los envenenados de todas sus dolencias, enfatizó Sarmiento al tiempo que criticó la propuesta de la Caja de Seguro Social de proporcionarles un médico de cabecera.

Sarmiento enfatizó que mantendrán la calle cerrada hasta que recibir una respuesta de las autoridades, de lo contrario se reunirán para decidir que acciones tomarán en los próximos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...