Cine latinoamericano debe vivir, afirma Abner Benaim

Cine latinoamericano debe vivir, afirma Abner Benaim Cine latinoamericano debe vivir, afirma Abner Benaim
Cine latinoamericano debe vivir, afirma Abner Benaim

6:23 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (DPA).- El desarrollo del cine en Latinoamérica pasa por el compromiso de apoyo de los gobiernos de países de la región a las artes cinematográficas, afirmó hoy el director y realizador de la película Chance, el panameño Abner Benaim, quien aboga por una sólida política cultural y financiera.

Benaim dijo a DPA, poco antes de recibir este miércoles un homenaje en el Salón Azul de la Asamblea Nacional (Parlamento), que la película "Chance", que lo proyecto a la fama, es un ejemplo de esfuerzo colectivo, pero aclaró que proyectos de ese tipo demandan apoyo económico para que haya resultados en un mercado exigente.

Subrayó que con el respaldo oficial, Brasil produce más de 100 películas al año, mientras que Argentina otras 60 y Colombia unas 20.

Muchas de las propuestas se inscriben en el "cine independiente", que carece de elevados presupuestos para costear los gastos de producción y post producción.

Benaim estimó que Chance le ha abierto las puertas del mercado internacional, luego que la cinta cinematográfica fue presentada en Guadalajara (México), La Habana (Cuba), Chicago (Estados Unidos), y en los Festivales de Huelva (España) y Moscú (Rusia).

De Moscú, Chance será trasladada a Nicaragua y Guatemala, y en agosto será exhibida en el Festival de Cine de Montreal (Canadá).

El filme es una co-producción con Colombia y con el mexicano Matthias Ehrenberg, y ofrece una visión introspectiva, precisamente cuando Latinoamérica necesita avanzar y enfrentar las secuelas de crisis.

La película apela al humor como herramienta de conexión con el público, como hizo en su momento el genial actor mexicano Mario Moreno ("Cantinflas"), aclaró Benaim, quien está inmerso en la post producción del documental Empleadas y patrones y en la preparación de los guiones de dos largometrajes de ficción.

El trabajo del cineasta fue ensalzado por el publicista y documentalista Luis Franco, a través de un amplio comentario del proyecto.

Subrayó que la obra demuestra el crecimiento del cine en Panamá, con una gran factura de calidad argumental, sonora y visual, y el aprovechamiento de talentos jóvenes en la actuación.

Al respecto, el diputado oficialista Víctor Juliao, organizador del homenaje al elenco de Chance, afirmó que promoverá en el Órgano Legislativo iniciativas de apoyo al cine y a la cultura, con apego a las leyes de incentivo a la industria cinematográfica y a las artes escénicas en este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...