Ciudadanos podrán verificar su estatus en 'feria judicial'

10:37 a.m. - Los ciudadanos que quieran verificar voluntariamente su estatus judicial podrán hacerlo hoy, 24 de noviembre, en la Feria de verificación judicial que se llevará a cabo en la Gran Terminal Nacional del Transporte, en Albrook.

En la feria, personal capacitado se encargará de realizar las verificaciones del estatus de los ciudadanos sin que estos tengan que pasar por “traumas”. Para ello se utilizará el Pele Police, de acuerdo con una nota de prensa de la Policía Nacional (PN).

El evento de "verificación judicial" se realizará en la terminal del transporte durante este miércoles, al lado del árbol de Navidad que está ubicado en la entrada principal del sitio.

La feria fue organizada por el Ministerio Público, el Órgano Judicial, el Sistema Penitenciario Nacional y la PN, según el comunicado de prensa.

A las personas que le salgan “positivas” las boletas de citación y conducción, se les entregará una nota en la que se les hace saber su estatus, pero no serán retenidas.

Además, se les darán las recomendaciones pertinentes para que puedan arreglar su situación judicial.

El uso del Pele Police ha sido cuestionado por los ciudadanos que han quejado por la falta de actualización de datos en el sistema. Al respecto, el encargado del Pele Police de la PN, Eric Fruto, ha dicho con anterioridad que la actualización de ese sistema se hace a diario y en línea, a medida que llega la información procedente del Ministerio Público y el Órgano Judicial.

Con el Pele Police, un verificador electrónico conectado a la base de datos de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), se identifica a los ciudadanos buscados por la justicia o por no pagar sus multas de tránsito. Se empezó a utilizar en febrero de 2010, poco antes de los carnavales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...