Clases de rehabilitación comenzarán el lunes 3 de enero: Meduca

3:40 p.m. - El Ministerio de Educación (Meduca) informó que el próximo jueves 30 de diciembre se iniciará el proceso de matrícula para aquellos estudiantes que tendrán que rehabilitar una o varias materias en los colegios que fueron seleccionados como sedes en cada región educativa del país.

Las clases de rehabilitación comenzarán el lunes 3 de enero de 2011 en los colegios sedes, de acuerdo con un comunicado del Meduca.

Los estudiantes que por alguna razón no se matriculen el próximo jueves, lo podrán hacer el lunes 3 de enero de 2011, acompañados de sus acudientes y debidamente uniformados.

La sub directora general de Educación, Marisin Chanis, indicó que las clases tendrán un periodo de duración de tres semanas.

RequisitosPara matricularse, los padres de familia o acudientes deberán retirar una certificación sellada que le entregará el director del plantel en el cual el estudiante cursó estudios en 2010.

Como medida disciplinaria y para la respectiva clasificación, los estudiantes deben presentarse a las clases de rehabilitación con sus respectivos uniformes escolares.

El Meduca informó, además, que los estudiantes podrán escoger la sede que prefieran (o la más cercana a sus hogares) para asistir a las clases de rehabilitación. El costo por materia es de siete dólares.

Colegios sedesLos colegios sedes para las rehabilitaciones en la Región de Educación de Panamá Centro son: el Instituto Nacional, el Jeptha B. Duncan, Ernesto T. Lefevre, Colegio Richard Newmann y el Fermin Naudeau.

Para mayor información de las otras sedes a nivel nacional, se les solicita a los interesados comunicarse con la Dirección Regional de Educación de la provincia donde cursan estudios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...