ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Cliente residencial no debe pagar cargo por demanda, dice Asep

4:50 p.m. - La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) advirtió a las empresas de distribución eléctrica que no cobrar el cargo por demanda a los clientes residenciales.

En una nota de prensa la Asep recordó que ese cargo fue eliminado por el Gobierno desde octubre del año pasado como una de las primera medidas realizadas para ordenar el mercado.

La Asep informó a la ciudadanía en general que ese cargo podrá incluirse únicamente en la facturación si el cliente lo solicita a la empresa eléctrica, dependiendo del análisis de consumo a su conveniencia.

En el caso de que la empresa, a su discreción, haya establecido ese cargo, se recomienda al cliente presentar la debida reclamación y en caso de que la respuesta no sea satisfactoria para éste debe acercarse a la Asep.

Aunque el cargo por demanda se aplicaba a todos los clientes con una carga mayor a 15 kilovatios, a finales del año pasado la Asep eliminó la obligación de aplicar dicho cargo y se dejó como una opción para aquellos clientes residenciales, que con la aplicación de la tarifa con cargo por demanda tendrían un costo más bajo por su consumo de energía eléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...