Cobro por uso de estacionamientos del aeropuerto de Tocumen se reiniciará mañana

El cobro por el uso de los 2 mil estacionamientos del Aeropuerto Internacional de Tocumen se reiniciará mañana, informó hoy lunes, mediante un comunicado, la administración de la terminal aérea. 

Temas:

La tarifa por el uso de los aparcaderos se cobrará por minutos. La tarifa por el uso de los aparcaderos se cobrará por minutos.
La tarifa por el uso de los aparcaderos se cobrará por minutos.

El cobro por el uso de los 2 mil estacionamientos del Aeropuerto Internacional de Tocumen se reiniciará mañana, informó hoy lunes, mediante un comunicado, la administración de la terminal aérea. 

La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., ha fijado una nueva tarifa, de un 30% menos en relación a la tasa que aplicaba el concesionario anterior, la empresa Sky Parking, S.A., ligada al llamado "círculo cero" del exmandatario Ricardo Martinelli.

El cobro anterior era de 5 centésimos por minuto, durante las dos primeras horas, así que ahora disminuye a 3.5 centésimos. Según estudios de Tocumen, S.A., la mayoría de los usuarios usa los aparcaderos por este periodo de tiempo.

También se dio a conocer que tal y como anunció el gerente general de Tocumen, S.A., Joseph Fidanque III, todos los trabajadores que operaban con la anterior administración empezarán a laborar mañana en la terminal aérea.

El pasado 23 de julio, la Presidencia de la República informó que durante los próximos 30 días el uso de los estacionamientos del aeropuerto sería gratuito. El anuncio se dio un día después que, de manera "irrevocable", la empresa Sky Parking, S.A., dio por terminado el contrato.

Desde la Presidencia de la República se informó que todos los fondos de esta actividad pasarán a Tocumen, S.A. y que en lugar de los $500 mil en ingresos anuales que recibía el Estado por la concesión de los aparcaderos, ahora recaudará aproximadamente $3 millones.

En ese momento, Fidanque III, quien ya estaba designado al cargo, indicó que se haría una revisión de la tarifa y de todas las concesiones con las que cuenta en la actualidad la terminal aérea.

En conferencia de prensa, Fidanque III, manifestó que el contrato que otorgaba por 20 años la administración y operación de los aparcaderos del aeropuerto "no estaba bien calculado".

A través de una carta, dirigida a la administración de la terminal aérea, S.A., Sky Parking, S.A. también renunció "a cualquier tipo de reclamación judicial o extrajudicial".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..