En Coclé festejaron las patronales de San Juan

11:21 a.m. - EL VALLE DE ANTÓN, Coclé.- La fiesta del San Juan se celebró en la provincia de Coclé con una nutrida participación de niños, jóvenes y adultos.

Entusiastas niños, de diferentes escuelas y comunidades, participaron en el desfile de caballitos de palo. Cada año, los jóvenes se esfuerzan por lucir un caballito de madera (un palo sostiene la cabeza decorada del animal) y participar en el recorrido por las principales calles del pueblo.

Una de las escuelas que puso la alegría al evento fue el Centro Básico General El Valle, cuya comitiva empezó la celebración con el desfile que se hizo ayer por las principales calles del lugar.

Mitzila Espinoza, madre de familia, dijo que cada año los niños se preparan para disfrutar de la celebración que aglutina a grupos de jóvenes que también lucen atuendos típicos. Además, hay quienes llevan la vestimenta de trabajo de campo.

La alegría de los niños más pequeños es evidente cuando se "suben" a sus caballitos de palo que les hacen sus padres. Aunque la ocasión también se aprovecha para pasear en un animal real, de los que se alquilan en el pueblo.

Víctor Muñoz, quien administra un negocio de alquiler de equinos en El Valle de Antón, comentó que los niños llegan interesados en subirse a un caballo como parte de la fiesta del día de San Juan.

Recordó que llegan de comunidades como El Macano, Los Llanitos, La Compañía, Río Indio y La Mesa, entre otras.

La celebración culminó con un despliegue de fuegos artificiales y la repartición de golosinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...

PRÓXIMA CITA Vahnish gana medalla de oro en el Circuito Internacional de El Salvador

El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala.
El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. LA PRENSA/Archivo

Luego de su clasificación al Mundial de Fiji el tenismesita panameño Jacobo Vahnish reapareció este viernes 18 de agosto en el ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...