ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

En Coclé se quedan sin luz y agua por un daño eléctrico

En Coclé se quedan sin luz y agua por un daño eléctrico En Coclé se quedan sin luz y agua por un daño eléctrico
En Coclé se quedan sin luz y agua por un daño eléctrico

3:48 p.m. - AGUADULCE, Coclé. Los daños registrados en un poste del tendido eléctrico localizado en la vía Interamericana, cerca de la Compañía Azucarera La Estrella, S.A. (Calesa) de Natá, dejaron sin energía eléctrica a gran parte de la población de la provincia de Coclé.

Eduardo García, gerente regional de Edemet Edechi, informó que entre las áreas afectadas están sectores de Aguadulce, Natá, Río Grande y Penonomé.

Comentó que comunidades como Río Hato y Antón también fueron afectadas por la falta del servicio eléctrico que se registró en horas de la mañana de este martes, 3 de noviembre.

Bomberos de Aguadulce llegaron al sitio donde se incendió el poste de madera del tendido eléctrico para extinguir el fuego.

Mientras que las cuadrillas de Edemet Edechi, procedentes de Aguadulce y Penonomé, procedieron a hacer las reparaciones pertinentes para lograr restablecer el servicio esta tarde.

Sin agua potable

A las comunidades que se quedaron sin luz eléctrica también se les suspendió el servicio de agua potable.

El falta de suministro de agua se produjo porque la interrupción de energía eléctrica dejó sin funcionamiento la planta potabilizadora de Capellanía, que abastece a Aguadulce y Natá.

El daño eléctrico también afectó la potabilizadora de Penonomé y algunos pozos, señaló Elsie Hernández, directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), de Coclé.

Los técnicos del Idaan y de la empresa eléctrica aún trabajan para restablecer los servicios de luz y de agua potable en las comunidades afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...