Colapso de vía en La Cabima ocurrió por saturación de agua: Suárez

Colapso de vía en La Cabima ocurrió por saturación de agua: Suárez Colapso de vía en La Cabima ocurrió por saturación de agua: Suárez
Colapso de vía en La Cabima ocurrió por saturación de agua: Suárez

6:55 a.m. - El ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez, aseguró que la saturación de agua que se registró en la vía hacia Calzada Larga –carretera principal de La Cabima, corregimiento de Alcalde Díaz– fue lo que ocasionó que la carretera colapsara la semana pasada.

Según Suárez, hubo “varios factores” que influyeron en el hundimiento de la vía: fue un mes lluvioso en la zona afectada y se rompió una tubería en ese lugar.

“Esto provocó una falla geológica importante que se proyecta hacia los dos terrenos que tenemos allí”, explicó el ministro.

La zona afectada, cerca de la barriada Altos de la Calzada, tuvo rajaduras de hasta 35 metros de longitud y 1.5 metro de profundidad, de acuerdo con los registros del MOP.

El daño se registró la noche del pasado 10 de noviembre y las cuadrillas del MOP lograron repararlo el pasado domingo, 14 de noviembre. Sin embargo, debido al aguacero que se registró durante la madrugada del lunes se afectaron las reparaciones hechas y la vía se volvió a hundir.

Al respecto, Suárez dijo que la vía se volvió a hundir por la lluvia que cayó en el sector y no por el uso de materiales de mala calidad. “No hay material que aguante la saturación de agua”, recalcó.

Así las cosas, señaló el ministro, el personal del MOP se encargará de hacer las reparaciones para hacer una recuperación temporal de la vía y restablecer el paso vehicular. En la temporada seca se hará un “trabajo permanente” en el lugar, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..