Colocan primera piedra del parque sensorial de Panamá

4:29 p.m. - El Parque Recreativo Omar se convertirá en el primer parque sensorial de la República de Panamá, es decir, un espacio con múltiples juegos de formas, colores y figuras de tamaño gigantesco, que favorezca el óptimo desarrollo de los sentidos en los primeros años.

La iniciativa, que tiene el propósito de convertir el parque Omar en un sitio accesible para todos, está pensada para permitir la inclusión total de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad, así como de los adultos mayores, en actividades de esparcimiento que no conlleven costo para ellos.

Ayer se colocó la primera piedra del proyecto que desarrolla la primera dama, Marta de Martinelli, en conjunto con la Secretaría Nacional de Discapacidad, y el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas y el Fondo Mixto de Cooperación Española.

Manuel Campos, director de la Secretaría Nacional de Discapacidad, manifestó que los 370 mil panameños discapacitados, y sus padres y sus madres, pueden tener la seguridad de que a las políticas de inclusión social se les dará la categoría de políticas de Estado, y que actividades como la puesta en marcha del parque sensorial son una muestra real de ese compromiso para que poblaciones vulnerables tengan oportunidades de ocio de una forma segura.

Campos hizo entrega a la Primera Dama de un cheque por 89 mil 445 dólares que será utilizado para dar accesibilidad a todo el parque Omar.

El programa de cooperación española, por su parte, suministrará los insumos para lo que ha sido denominado “un escenario de aprendizaje ambiental”.

“Hoy damos el primer paso para lograr nuestro objetivo… Ustedes [los niños con discapacidad] tienen derecho a la recreación y a convivir juntos”, aseveró la Primera Dama, quien anunció que luego de la adecuación del parque Omar, se abocarán a desarrollar acciones similares en el distrito de San Miguelito y el interior del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...