Colombia estudia nota de protesta contra Panamá por asilo a Hurtado

7:44 p.m. - PANAMÁ, (DPA). –El gobierno colombiano expresó hoy a Panamá su “insatisfacción” por el asilo político que le otorgó a la cuestionada ex jefa del servicio secreto María del Pilar Hurtado, acusada de espiar a varias personalidades en Colombia.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, sostuvo que su país estudia la posibilidad de enviar un nota de protesta por el asilo territorial otorgado la semana pasada a la ex funcionaria.

“A ellos (Panamá) les quedó muy claro. Desde el viernes estoy hablando con el canciller, y esperamos que no vuelva a ocurrir este episodio”, manifestó Holguín, quien agregó que Hurtado “tiene garantías en su proceso”.

Hurtado fue beneficiada el viernes pasado por un asilo territorial en Panamá, lo que generó una gran polémica en Colombia y el rechazo de sectores que consideran que esa figura debe proteger a personas “perseguidas” y no a quienes “han perseguido” a opositores.

“Con el respeto que le tenemos a la figura del asilo, estamos mirando en derecho qué es lo que corresponde ahora”, indicó la jefa diplomática a Caracol Radio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá notificó este lunes a Hurtado, ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia, el asilo territorial y las condiciones que lo rigen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...