Colombia presenta denuncia contra Venezuela

5:51 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). -Colombia presentó una denuncia ante el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en la que pide el levantamiento del embargo comercial que existe en la frontera con Venezuela, anunció hoy, jueves, el diputado colombiano ante este organismo regional, Roy Barreras.

"El escenario del Parlacen es apropiado para pedir solidaridad a propósito del embargo comercial al que tiene sometido el gobierno del presidente Chávez a los colombianos", expresó en el marco de la 25 Asamblea Ordinaria de este foro regional, que se lleva a cabo en la capital panameña el 3 y 4 de diciembre.

Según el diputado, las restricciones del comercio de productos de su país a Venezuela han reducido el intercambio económico al punto que, al finalizar el 2009, apenas llegará a 600 millones de dólares, frente a los mil 200 registrados el año pasado.

"Ha tenido unas consecuencias muy complicadas para muchísimos exportadores, productores y trabajadores humildes, que hoy tienen dificultades para recuperar sus inversiones", sostuvo.

Barreras precisó que su gobierno demanda el levantamiento del embargo y que se reduzcan las hostilidades en los límites fronterizos entre ambos países.

"El llamado nuestro es que se empleen los canales de la diplomacia, de la prudencia, y por supuesto, conozcan que todos los países de Latinoamérica deben utilizar este mecanismo diplomático internacional y no la agresión verbal ni los llamados a la guerra", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD ‘Me han quitado dos años de mi vida’, le dijo Ignacio Fábrega a una jueza

No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega Vídeo
No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), seguirá preso en la cárcel El ...

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...