Colombia tiene ultimátum para levantar medidas contra la ZLC

Colombia tiene ultimátum para levantar medidas contra la ZLC Colombia tiene ultimátum para levantar medidas contra la ZLC
Colombia tiene ultimátum para levantar medidas contra la ZLC

11:48 a.m. - Colombia tiene hasta el 4 de febrero de 2010 para desmantelar todas las medidas discriminatorias contra las importaciones provenientes de la Zona Libre de Colón (ZLC), anunció el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Roberto Henríquez.

La información la confirmó esta mañana el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) a través de un boletín de prensa, en el que detalla que el proceso de la eliminación de las restricciones contra la ZLC inició este martes con el levantamiento de las medidas discriminatorias en los puertos de Colombia.

El Ministerio de Comercio, Industrias y Turismo de Colombia remitió, por conducto de su Dirección de Integración Económica, copia de la Resolución No.13518 de 11 de diciembre de 2009 de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN), por medio de la cual se deroga la Resolución 7373 de 2007, junto con sus modificaciones y adiciones.

El titular del Mici señaló que la acción tomada por las autoridades colombianas en cumplimiento de uno de los puntos más importantes dictados por el fallo emitido por el Órgano de Solución de Controversias de la Organización Mundial de Comercio (OMC) como por el árbitro “relanzarán las relaciones comerciales de forma tal que ambos países puedan aspirar a nuevos objetivos de interés común”.

Por su parte, el viceministro de Negociaciones Comerciales Internacionales, Francisco Alvarez De Soto, agregó que Colombia tiene hasta el próximo 4 de febrero de 2010 para cumplir con lo acordado.

"Estamos confiados que ello se dará con anterioridad a esta fecha en atención a lo conversado por el ministro Henríquez con su homólogo de Colombia”, indicó el viceministro.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...