En Colón promueven programas para prevenir el sida

12:42 p.m. - COLÓN, Colón. –Para conmemorar el Día mundial de la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida) la dirección regional del Ministerio de Salud (Minsa) de la provincia de Colón desarrollará actividades a partir de mañana martes 30 de noviembre hasta el próximo 3 de diciembre.

Según los informes epidemiológicos, en Colón desde 1985 hasta 2010 se han registrado mil 662 casos de sida, de los cuales mil 102 son en hombres y 560 en mujeres.

Entre las actividades que se hará están cadenas humanas, caminatas y las capacitaciones para que las personas conozcan cómo prevenir esa enfermedad.

Aurelio Pineda, jefe regional del Minsa, informó que el 30 de noviembre se desarrollará un seminario sobre el tema al personal de salud.

Mientras que el 1 de diciembre se efectuará una misa de acción de gracias en la Iglesia San José a las 9:00 a.m., seguido de una marcha para conmemorar el Día mundial de la lucha contra el sida, a las 10:00 a.m., y por último una cadena humana frente al hospital Manuel Amador Guerrero.

En tanto, el 2 de diciembre se realizará un seminario de actualización en de VIH-Sida y el 3 de diciembre habrá una feria de promoción en calle 10 y Avenida Central de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...