En Colón varios colegios no dieron clases hoy

4:41 p.m. - COLÓN, Colón. –A pesar de que la ministra de Educación, Lucinda Molinar, anunció que hoy las clases en todo el país deberían desarrollarse con normalidad el panorama en los centros educativos de la ciudad de Colón fue otro.

En algunos centros educativos no hubo clases como si se tratará de un día feriado más.

Escuelas públicas y particulares en la costa atlántica decidieron no dar clases hoy, lunes, para el próximo miércoles continuar de forma normal con el proceso de enseñanza-aprendizaje y dando continuidad así con unos siete días de asueto para el sector educativo.

De acuerdo con el profesor Lester Walker, dirigente de los educadores del sector particular, la mayoría de los centros educativos privados de la provincia de Colón, ya pagaron este día con un sábado de trabajo, mientras que algunos colegios públicos al parecer asumieron la misma postura.

“Los colegios particulares dieron clases los dos sábados anteriores a las fiestas patrias para pagar el nueve y no interrumpir todo este periodo de días de libres, tenemos entendido que algunas colegios públicos, como el Rufo A. Garay también asistieron a la escuela el sábado pasado, pero al parecer en las otras escuelas del Gobierno fue una decisión administrativa”, indicó Walker.

“Se nos anuncio la semana pasada de que hoy lunes no habría clases, sin embargo escuchamos a través de las noticias de que la Ministra decía que si se iba a dar clases y por eso estamos aquí, pero nadie vino”, dijo Alexia Ayarza, estudiante del noveno grado del Abel Bravo de Colón.

Se intento contactar al director regional de Educación de Colón para consultarle sobre esta situación, sin embargo se conoció que éste no se encontraba porque se daban los cambios de instalación del nuevo director Rudolfo Herrera, quien reemplaza a Carlos Baltasar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...