Comando Sur de EU ayuda a Panamá y Costa Rica

9:41 a.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (AP). -El gobierno de Estados Unidos facilitará cuatro helicópteros del comando sur para apoyar las labores de ayuda y rescate que realizan las autoridades de Costa Rica y Panamá en la zona fronteriza entre ambos países seriamente afectada por persistentes lluvias desde hace más de una semana.

El sargento David Bustamante explicó a la prensa el miércoles que ya arribaron al país dos helicópteros UH 60 Black Hawk especializados en búsqueda y rescate.

Agregó que luego llegarán otras dos aeronaves procedentes de la base del comando sur en Honduras. "Estamos tratando de dar ayuda humanitaria y salvar vidas con 10 a 12 especialistas médicos y enfermeros, así como expertos en comunicaciones y operaciones aéreas. Estaremos con base acá en Costa Rica pero para dar asistencia también a Panamá", explicó Bustamante en declaraciones a Telenoticias del Canal 7.

La Comisión de Emergencias de Costa Rica explicó en un comunicado de prensa que la presencia de las aeronaves estadounidenses se debe además a que los aeropuertos en Panamá cercanos a las zonas afectadas "están completamente inundados".

En Panamá la situación ha sido crítica, con al menos 30 mil personas afectadas en la aislada provincia de Bocas del Toro; incluso el presidente Martín Torrijos decidió el martes suspender una visita oficial que realizaba en España para regresar de forma inmediata a su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..