Comando Sur de EU entrena a panameños

6:42 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (Xinhua).- Instructores del Comando Sur de Estados Unidos (EU) entrenan agentes de seguridad panameños en situaciones de emergencia, informó hoy el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado.

El funcionario precisó que los expertos estadounidenses imparten, desde esta semana, un curso denominado "Búsqueda y rescate de personas", con técnicas y estrategias para ser aplicadas durante situaciones de desastres naturales.

Según el director de este organismo de socorro, las clases del Comando Sur están fundamentadas en cinco componentes básicos, que involucran el reporte de desastres, apoyo, localización, recuperación y reintegración.

Alvarado explicó este miércoles a la prensa que el propósito de estas capacitaciones es desarrollar planes de coordinación entre los diferentes estamentos panameños de socorro y de seguridad durante operaciones de salvamento.

Entre las entidades que participan en este curso se encuentran socorristas del Sinaproc, agentes del Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio de Protección Institucional y unidades de la Policía Nacional.

Panamá y EU cuentan con mecanismos de cooperación que involucran asistencia humanitaria, de seguridad, defensa, antinarcóticos y otras relaciones de asistencia mutua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...