Comenzó en Panamá reunión preparatoria sobre el cambio climático

La secretaria Ejecutiva de Cambio Climático de las Naciones Unidas, Christiana Figueres, instaló la reunión sobre el cambio climático en Panamá.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Negociadores de todo el mundo instalaron hoy en Panamá una reunión técnica para buscar acuerdos en torno a la reducción de las emisiones contaminantes, que sirvan de base para los debates de la Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático prevista a finales de año en Sudáfrica. 

Hasta el próximo 7 de octubre, las delegaciones de al menos 190 países deberán aprovechar "con eficacia" el tiempo "para conciliar las diferencias y poder llegar a Durban (Suráfrica) listos para hacer que esa Conferencia sea un éxito". 

Así lo declaró al instalar la reunión de Panamá la secretaria Ejecutiva de Cambio Climático de las Naciones Unidas, Christiana Figueres. Está al "alcance" de todos "hacer que Durban sea un importante eslabón hacia el nuevo capítulo del régimen climático mundial", con la concepción de medidas vinculantes, aplicables a partir de 2012, para reducir las emisiones e impedir así el calentamiento global, dijo la funcionaria. 

La Conferencia de Durban se celebrará del 28 de noviembre al 9 de diciembre próximos, con la aspiración de que se logren acuerdos técnicos y políticos destinados a reducir las emisiones que involucren no solo a los países desarrollados como Estados Unidos sino a los emergentes, como China e India.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...