Comienza a circular proyecto de fallo del caso Cemis

Comienza a circular proyecto de fallo del caso Cemis Comienza a circular proyecto de fallo del caso Cemis
Comienza a circular proyecto de fallo del caso Cemis

7:56 p.m. - La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó esta noche que empezó a circular la resolución final del expediente del caso del Centro Multimodal, Industrial y Servicios (Cemis).

La Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial indicó que los magistrados deberán revisar el citado documento para su eventual firma.

Asimismo, informó que el pleno de la Corte rechazó siete recursos, en diversas modalidades, que fueron presentados dentro del expediente vinculado del Cemis, un escándalo de sobornos que involucró a miembros de los tres órganos del Estado.

Esta historia se remonta a enero de 2002, cuando Carlos Afú, quien era legislador del Partido Revolucionario Democrático, denunció –con un fajo de billetes en mano– que hubo sobornos en la Asamblea Nacional a cambio del voto para la aprobación del contrato-ley entre el Estado y el Consorcio San Lorenzo, por medio del cual se desarrollaría el Cemis en la provincia de Colón.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...