Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Comienza paro en el colegio Segundo Familiar Cano

11:32 a.m. - CHITRÉ, Herrera. –Estudiantes graduandos del colegio Padre Segundo Familiar Cano, del corregimiento de Monagrillo, se avocaron a un paro esta mañana para protestar por la forma de evaluación que utiliza un docente y que mantiene a la gran mayoría de los estudiantes fracasados.

Los estudiantes en paro son de los bachilleratos en Comercio con Mercadeo, Publicidad, Banca y Finanzas y Contabilidad Computarizada.Virgina González, vocera del grupo, dijo que el método de enseñanza del profesor es tan estricto que la mayoría de los estudiantes están fracasados.

En este sentido González pidió al docente que supervise la labor de ese docente porque al ritmo que van serán pocos los estudiantes que se graduarán.

González citó el caso de su salón de clases, en donde solo tres estudiantes se salvaron del fracaso en el primer bimestre, por que el resto de los alumnos obtuvieron calificaciones entre 1.7 y 1.5.

Por su parte, el docente Moisés Girón dijo que sus exámenes siempre incluyen preguntas de ensayo y desarrollo porque solo así los estudiantes pueden desarrollar sus ideas.

Girón dijo aunque las pruebas objetivas de llenar espacios, cierto y falso y pareo son mucho mas fácil de evaluar, no le permiten al estudiantes plasmar sus ideas y redactar que es tan fundamental para su vida profesional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...