Comienza cumbre iberoamericana de educación

12:51 p.m. - PANAMA (ACAN-EFE). -El Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa inició hoy su tercera cumbre, que busca definir los currículos de la educación integral que darán un cambio en la enseñanza en la región.

La Cumbre Iberoamericana, denominada "Educación Integral-Clave del cambio", reúne a unos 500 representantes de la educación de Latinoamericana, España, Portugal y Estados Unidos.

Durante cuatro días expertos de la educación discutirán y analizarán propuestas de cambios, como la necesidad de reducir la cantidad excesiva de materias que se imparten en los centros educativos, y reforzar las básicas de la ciencia y la tecnología, con una o dos asignaturas adicionales de cultura general.

El presidente del Consejo Iberoamericano, el cubano Omar Leal Garrido, dijo en la jornada inaugural que se busca "un nuevo modelo educativo que nos permitirá ganarle la batalla al desempleo, al subempleo y erradicará nuestras actuales lacras sociales que vienen definiendo al hombre y a la sociedad".

Indicó que "hay una gran tarea que realizar y hoy tenemos el enorme privilegio de trabajar juntos en esa gran empresa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...