Comienza foro con ministros de Vivienda en Panamá

4:51 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua) -Los ministros de Vivienda de los países centroamericanos comenzaron hoy, jueves, en la ciudad de Panamá, la XXXII Reunión del Consejo Centroamericano de Vivienda y Asentamientos Humanos.

El encuentro, presidido por el ministro panameño de Vivienda, Carlos Duboy, se desarrollará del 4 al 5 de marzo con la participación de los ministros de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Belice y República Dominicana.

Durante las sesiones de dos días, los funcionarios debatirán sobre los principales problemas que enfrentan los países centroamericanos en materia de viviendas y asentamientos humanos.

Entre las actividades programadas se presentarán una propuesta de trabajo de parte de Panamá sobre ordenamiento territorial y un informe de la Secretaría del Sistema de Integración Social Centroamericano, a cargo de Hazel Escrich.

También se realizará una ponencia sobre Ordenamiento Territorial y Cambio Climático, a cargo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y se analizará la Agenda Centroamericana de Ordenamiento Territorial.

Durante la segunda jornada de esta reunión, los ministros y viceministros del ramo presentarán un proyecto de preinversión de renovación urbana a cargo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Al concluir la reunión, los funcionarios encargados de desarrollar políticas de vivienda en la región suscribirán un convenio de cooperación como parte del Consejo Centroamericano de Vivienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..