Comienza inspección en las áreas inundadas en Panamá y Darién

Comienza inspección en las áreas inundadas en Panamá y Darién Comienza inspección en las áreas inundadas en Panamá y Darién
Comienza inspección en las áreas inundadas en Panamá y Darién

2:45 p.m. - Personal especializado del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ingresará primero a las áreas afectadas por las inundaciones de los últimos días.

Así lo dio a conocer a Prensa.com el director general de Sinaproc Arturo Alvarado, quien dijo que desde hoy se iniciará la inspección en el área este de la provincia de Panamá y Darién.

Alvarado expresó que ese personal detectará materiales peligrosos en dichas zonas, para que luego ingresen los profesionales de los ministerios de Salud y Desarrollo Agropecuario.

El funcionario advirtió que ninguna persona podrá ingresar a los lugares hasta que esos especialistas digan que puede volver a entrar. Eso obedece a la contaminación que existe en esa zona este de Panamá.

No obstante, declaró que “la situación nacional [por las inundaciones] está bajo control”.

Debido a las inundaciones que se han registrado en varias provincias del país, el Ministerio de Salud informó que ordenó desde ayer, martes, establecer un cordón sanitario en las comunidades inundadas.

Por tal razón, en las áreas afectadas se encuentran los equipos de trabajo de campo para realizar fumigaciones, drenajes de tanques sépticos y de letrinas, así como la colocación de cal para minimizar la multiplicación de vectores y bacterias.

El Sinaproc detalló que 5 mil 255 personas fueron afectadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra registrados en diversas comunidades de Darién.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...