Comienza instalación de radares para controlar costas panameñas

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad informó que todos los radares deben estar listos para julio de 2012, al tiempo en que se concluye el proceso de instalación de un total de 14 bases.

PANAMA. (AP).- Las autoridades informaron que este mes comienza la instalación de los 19 radares que serán utilizados para detectar operaciones de narcotráfico en los litorales Atlántico y Pacífico.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad informó que el plan es tener todos los radares listos para julio de 2012, al tiempo en que se concluye el proceso de instalación de un total de 14 bases aeronavales antidrogas.

Los radares y varios nuevos helicópteros adquiridos a Italia representan una inversión por 250 millones de dólares.

Panamá, que tradicionalmente ha servido como un puente para el trasiego de drogas desde Sudamérica hacia Norteamérica y Europa, se incautó en 2010 de alrededor de 80 toneladas de estupefacientes, mayormente cocaína, según registros oficiales.

En el país, las actividades de los narcotraficantes generan constantes crímenes que las autoridades atribuyen a represalias por el robo de drogas o dinero de la actividad ilícita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte dispara un misil balístico

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte disparó un misil balístico desde una zona situada al norte de Pyongyang, anunció la agencia de prensa ...

Maestro de periodistas y experto en Latinoamérica Falleció el periodista español Miguel Ángel Bastenier

Miguel Ángel Bastenier dictó talleres en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano por 14 años. Miguel Ángel Bastenier dictó talleres en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano  por 14 años.
Miguel Ángel Bastenier dictó talleres en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano por 14 años. Tomado de @FNPI

El español Miguel Ángel Bastenier, veterano periodista del diario El País y profesor por años en la Fundación para el Nuevo ...

primer trimestre de 2017 Detectan 500 casos de faltas migratorias en Chiriquí

Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica. Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica.
Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración (SNM) en la provincia de Chiriquí informó este viernes 28 de abril que detectaron al menos ...