Comienza instalación de radares para controlar costas panameñas

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad informó que todos los radares deben estar listos para julio de 2012, al tiempo en que se concluye el proceso de instalación de un total de 14 bases.

PANAMA. (AP).- Las autoridades informaron que este mes comienza la instalación de los 19 radares que serán utilizados para detectar operaciones de narcotráfico en los litorales Atlántico y Pacífico.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad informó que el plan es tener todos los radares listos para julio de 2012, al tiempo en que se concluye el proceso de instalación de un total de 14 bases aeronavales antidrogas.

Los radares y varios nuevos helicópteros adquiridos a Italia representan una inversión por 250 millones de dólares.

Panamá, que tradicionalmente ha servido como un puente para el trasiego de drogas desde Sudamérica hacia Norteamérica y Europa, se incautó en 2010 de alrededor de 80 toneladas de estupefacientes, mayormente cocaína, según registros oficiales.

En el país, las actividades de los narcotraficantes generan constantes crímenes que las autoridades atribuyen a represalias por el robo de drogas o dinero de la actividad ilícita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...