Comienza plan para conservar el águila harpía

Miles de personas se congregaron este domingo, 15 de abril, en el Parque Municipal Summit, ubicado en una de las áreas protegidas cercanas a la capital de Panamá, en un festival que celebra el inicio del plan de acción para la conservación
El águila harpía fue declarada ave nacional a través de una ley de abril de 2002. El águila harpía fue declarada ave nacional a través de una ley de abril de 2002.
El águila harpía fue declarada ave nacional a través de una ley de abril de 2002.

PANAMÁ, (Xinhua).–  Miles de personas se congregaron este domingo, 15 de abril, en el Parque Municipal Summit, ubicado en una de las áreas protegidas cercanas a la capital de Panamá, en un festival que celebra el inicio del plan de acción para la conservación del águila harpía, el ave nacional de Panamá. 

Concursos de dibujo, visitas guiadas, juegos, charlas y concursos fueron algunas de las actividades para conocer más sobre el águila harpía, declarada ave nacional a través de una ley en abril de 2002 y por la que cada año se organiza el “Festiharpía” para generar conciencia sobre la importancia del cuidado de esta especie. 

La alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, inauguró el festival con una reflexión sobre la importancia que tiene el ave para el ecosistema, en un encuentro organizado por el gobierno local en coordinación por el Patronato del Águila Harpía. 

Jeriskel Peña, ingeniera ambiental de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, destacó la importancia de la realización del “Festiharpia” para despertar conciencia sobre la importancia de esta especie peligro de extinción. 

Durante la actividad, en la que hubo también charlas sobre el reciclaje, se resaltó la imagen de “Cheyenne”, un ejemplar de águila harpía macho de 51 años que habita en el Parque Summit desde 2005 y que ha sido utilizado como imagen por el Fondo Peregrino para preservar esta especie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Vídeo
Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

La avalancha en Italia terminó felizmente para una familia: los perros del Hotel Rigopiano sobrevivieron y se han reunido con ...

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...